El poderoso Flamengo está obligado a ganar este miércoles en casa a Bolívar de La Paz para seguir vivo en el grupo E de la Libertadores y evitar llegar a la última jornada eliminado o sin depender de si mismo.
La derrota en la última jornada en su visita al Palestino chileno (1-0) y la impecable campaña del Bolivar (todavía invicto) trastocaron los planes del Flamengo, que llega sin margen de error para el partido en el Maracaná.
Pese a contar con el mayor presupuesto de Sudamérica y la segunda plantilla más valiosa del continente, el Flamengo, con 4 puntos, podría quedar eliminado a falta de una jornada si no gana al Bolívar (10 puntos) y el Palestino (6) se impone en su visita al Millonarios (2) colombiano, en lo que sería un sonado fracaso.
El sábado, el club carioca puso fin a tres jornadas sin ganar en el Brasileirao con una victoria por 2-0 contra el Corinthians, con tantos de Pedro y del joven Lorran.
La victoria dejó al Flamengo en tercer lugar con 11 puntos en seis jornadas, a dos de los líderes Paranaense y Bahia.
– Arrascaeta, recuperado –
Para el trascendental partido, el técnico Tite tiene las bajas del volante chileno Erick Pulgar y del extremo Bruno Henrique, por lesión, aunque se espera que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, baja en los últimos partidos por problemas físicos, esté a punto, y dispute la plaza con Lorran.
El Flamengo confía en un Maracaná lleno a rebosar para derrotar al líder del grupo.
“Sabemos que es ganar o ganar. No tenemos otra opción. Tenemos que entrar muy concentrados, será un partido muy difícil, pero creo que haremos valer el factor casa”, afirmó Everton Cebolinha.
– Bolívar , confiado –
Por su parte, Bolívar llega confiado al partido para asegurar la primera plaza en el grupo, que logrará en caso de victoria o con un empate y si Palestino no gana en Colombia.
El técnico argentino Flavio Robatto se llevó a toda la plantilla a Rio de Janeiro, incluyendo los lesionados, para apoyar anímicamente.
El domingo, Bolívar, con un equipo alternativo, se impuso por 0-1 en su visita al Independiente Petrolero, en la primera jornada del Clausura boliviano, con un tanto en propia portería.
Para el partido, el conjunto celeste tiene muchas dudas: Renzo Orihuela, Jesús Sagredo, Bruno Sávio, Leonel Justiniano y Fernando Saucedo arrastran lesiones pero se espera que puedan llegar a tiempo para el importante duelo.
“Garantizar el primer lugar, esto sería importante”, dijo Robatto sobre el duelo.
El partido se disputará este miércoles a partir de las 20:30 HB en el Maracaná de Rio de Janeiro y estará arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte.